jueves, 19 de junio de 2014

NOTA EDITORIAL

Estimados amigos queremos presentar una nueva propuesta que va dirigida a los adultos mayores, que tienen una diferente energía, por los cambios naturales del tiempo. Esto no significa algo negativo, ya que tenemos que descubrir qué podemos hacer, disfrutar y aprender.

Desde este espacio ayudaremos a formar y a concientizar para obtener una mejor calidad de vida y una conciencia solidaria ambiental.

El científico francés Lavoisier, considerado padre de la química moderna, que midió cuidadosamente la masa de las sustancias antes y después de intervenir en una reacción química, llegó a la conclusión de que la materia, medida por la masa, no se crea ni destruye, sino que sólo se transforma en el curso de las reacciones. Traducido a nuestro lenguaje cotidiano: “Nada se pierde todo se transforma”.

Hay un largo camino transitado y experiencias de vida que hay que valorar. Nace una nueva vitalidad que nos lleva a realizar sueños quizás no cumplidos, deseos que la vida diaria no nos permitió lograr. Hay mucho para descubrir, solo se trata de tener una nueva actitud hacia esta nueva etapa. … Descubrir nuestro potencial que está tan bien guardado en nuestro interior que muchas veces ni siquiera conocemos su existencia.

Esperamos que sea una herramienta de ayuda, de intercambios de buenas noticias, de posibles soluciones de conocimientos y acercamiento a otras culturas….
Desde hace muchos años estoy vinculada con la Fundación Espacios verdes, una institución dedicada al cuidado del hombre y el ambiente. Una de las frases favoritas que siempre está presente es que el ambiente lo cuidamos entre todos y no existen diferencias políticas, culturales, económicas, ni sociales.

Es un tema que nos atañe a todos de diversas maneras, en el trabajo, en la escuela, en los hospitales, en nuestra casa, en el vecindario, en la comunidad, de norte a sur y de este a oeste. No hay fronteras ni límites geográficos, ni edades, por eso como adultos mayores debemos valorar lo propio y lo ajeno, que nos lleva a la totalidad de una mejor calidad de vida.

Ana Mónaco de Di Meola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario